En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Adiós al cantautor argentino Alberto Cortez

04/04/20199:24 am
RED+ NoticiasMadrid, EspañaEntretenimientoRed+
Cantautor argentino Alberto Cortéz

Falleció el cantautor argentino Alberto Cortez./ Foto YouTube

El cantautor argentino Alberto Cortez murió este jueves, luego de haber sido internado de urgencia el 28 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles (Madrid). El músico, con 79 años de edad, había ingresado hace una semana a la unidad de cuidados intensivos, cercana a la casa donde vivía en las afueras de Madrid.

  • Al parecer, había sufrido una insuficiencia cardíaca luego de ser internado, y su estado empeoró en los últimos días. Otras versiones indican que podría haber colapsado por una hemorragia gástrica, pero aún no se conoce con certeza la causa de su muerte.

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940. Publicó su primer disco en 1961 y continuó una larga carrera que cuenta con medio centenar de producciones, por las que recibió cuatro discos de oro. Cortez escribió cuatro libros de poemas y actuó en dos películas.

El poeta fue autor de grandes éxitos latinoamericanos como ‘Cuando un amigo se va’, ‘En un rincón del alma’, ‘Mi árbol y yo’ y ‘A mis amigos’. El ‘gran cantautor de las cosas simples’ tenía prevista una gira en Latinoamérica, cancelada recientemente por su estado de salud.

Le podría interesar

Pastor López permanece hospitalizado en delicado estado de salud

Endiosado como la voz de una generación, Kurt Cobain persiste

¿Qué opinas?