En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falleció Ana Consuelo Gómez, directora del Ballet Anna Pavlova

18/06/20191:14 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Ana Consuelo Gómez

Ana Consuelo Gómez fundó Danza Experimental en 2003. / Foto Facebook Ballet Anna Pavlova

El mundo de la danza se vio sacudido este martes con el fallecimiento de Ana Consuelo Gómez, directora del Ballet Ana Pavlova, fundado por su madre en 1961.

  • A través de sus redes sociales, la academia lamentó la muerte de una de las pioneras de la danza experimental en Colombia, una mujer “que entregó toda su vida a la danza”.

“Jamás nos alcanzarían los gestos y las palabras de agradecimiento para una mujer que entregó toda su vida a la danza, a formar grandiosos bailarines, a luchar contra viento y marea para lograr lo imposible en un país tan subdesarrollado tanto artística como culturalmente”.

La institución resaltó las capacidades de Gómez como “creadora, escritora, coreógrafa y bailarina y por lejos”, que la edificaron como una de las mejores maestras de ballet en el país.

“Acompañamos en su dolor a sus hijos María del Carmen, Felipe Eduardo, Jaime Francisco, Ángel, a su compañero de vida Jaime Eduardo Díaz Fajardo y a todas aquellas personas a las que con su inagotable amor por el arte logró llegar”.

Estuvo al frente de Ballet Anna Pavlova desde los años 90, donde formó a múltiples estudiantes de danza en Bogotá gracias a los conocimientos adquiridos en Europa.

Le podría interesar

Luto en las tablas: falleció Misi

Murió el presentador de entretenimiento Jota Mario Valencia

¿Qué opinas?