En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falleció Buitraguito, el cantante de la música decembrina

12/09/20178:58 am
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

El artista Buitraguito fue uno de los cantantes más destacados en los diciembres de los colombianos.

El cantante y compositor, Julio César Sanjuán Escorcia, murió este lunes a los 87 años de edad, en el municipio de Piedras (Tolima).

Buitraguito como fue bautizado en el mundo musical, era conocido por ser la voz insignia de diciembre. Canciones como ‘el ron de vinola‘, ‘dame tu mujer José‘ y ‘las mujeres a mí no me quieren‘ se convirtieron en himnos de la época más feliz y parrandera del año en Colombia. 

Información revelada por sus familiares, da cuenta de que el artista murió como consecuencia de un paro cardíaco, esto sumado a los constantes problemas de azúcar que padecía.

El rey de la música decembrina, fue apodado Buitraguito en 1947 por tener una voz muy similar a la del compositor cienaguero Guillermo Buitrago fallecido en 1949 y quien fue intérprete y autor de las canciones con las cuales se hizo famoso Julio César. (Lea también: Falleció el cantante Anthony Zambrano en accidente de tránsito).

En el año del fallecimiento del compositor Guillermo Buitrago, Discos Fuentes hizo un concurso como homenaje a su carrera, en el cual Buitraguito se destacó y ganó, lo que lo catapultó a la fama.

Entre sus composiciones propias están: ‘No monto en avión’, ‘Regalito de Navidad’ y ‘La Palomita mensajera’, temas inéditos del primer disco del cantante.

Buitraguito compartió escenario y micrófono con:  ‘Bovea y sus vallenatos’ y ‘Los 50 de Joselito’, Pastor López, Los Corraleros del Majagual, Noel Petro, entre otros. (Lea también: Develan busto en honor al cantante Martín Elías).

 

¿Qué opinas?