En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falleció más longevo sobreviviente de Pearl Harbor

22/11/20185:13 pm
RED+ InternacionalCalifornia, EE. UU.EntretenimientoRed+
Sobreviviente Pearl Harbor fallece longevo 106 años

Fotografía de la visita de Raymundo Chávez, más longevo sobreviviente del ataque de Japón a EE. UU. en Pearl Harbor, el pasado mes de mayo y que fue compartida para lamentar su fallecimiento en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca . Foto / @WhiteHouse

Con 106 años de edad, Raymundo Chávez era famoso por ser el más longevo sobreviviente del ataque que realizó la Armada Imperial de Japón a la base naval estadounidense ubicada en la región de Pearl Harbor en Hawái, el 7 de diciembre de 1941.

  • Nacido en San Bernardino, en 1912, pasó su infancia, adolescencia y parte de su adultez en San Diego. Cuando tenía 27 años de edad, tomó la decisión de enlistarse en la marina.

De origen mexicano, Chávez fue asignado para permanecer en el barco dragaminas USS Condor en esa región del pacifico estadounidense, cuando fueron atacados por 365 aeronaves japonesas, que arremetieron contra los barcos que estaban en ese puerto.

  • Atribuyó su longevidad al ejercicio físico, a la buena dieta y a una vida apacible en su casa. Siempre aseguró recordar cada detalle de ese 7 de diciembre donde pudo salir con vida de uno de los ataques más directos a los EE. UU. en su historia.

Dos años atrás viajó a Honolulu para ser parte de los actos conmemorativos de los 75 años del ataque en esa región.

  • Recientemente había sido exaltado por Donald Trump, en mayo pasado por su importancia en la historia de su país y fue felicitado por ser según el mandatario, un orgullo y un ejemplo de vitalidad.

En su anterior cumpleaños fue felicitado directamente con cartas firmadas y enviadas  a su casa  por ex mandatarios como George W. Bush y Bill Clinton.

Le puede interesar

EE.UU. y Japón se acercan en Pearl Harbor

Pearl Harbor, 75 años de un ataque feroz, cruel y certero

¿Qué opinas?