En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falleció el Nobel de Literatura V.S. Naipaul

12/08/201811:51 am
RED+ Internacional, con AnadoluLondres, InglaterraEntretenimientoRed+
Falleció Nobel Naipaul

El Nobel de Literatura Vidiadhar Surajprasad Naipaul (V.S. Naipaul) falleció a los 85 años de edad, en Londres (Inglaterra). / Foto Anadolu

El Nobel de Literatura Vidiadhar Surajprasad Naipaul (V.S. Naipaul) falleció a los 85 años de edad, en Londres (Inglaterra). Según confirmó su familia, el deceso se produjo el sábado, en su casa. Su esposa, Lady, dijo que V.S. Naipaul “fue un gigante en todo lo que logró”.

“Murió rodeado de aquellos a los que amaba, habiendo vivido una vida llena de una creatividad maravillosa y esfuerzo”.

  • Nació en Chaguanas, en Trinidad y Tobago, y era hijo de inmigrantes indios. Abandonó su tierra en 1950 para radicarse en Reino Unido, donde estudió Literatura inglesa en la Universidad de Oxford, gracias a una beca del Gobierno.

Su carrera literaria comenzó en 1961 y escribió más de 30 libros. Además del Nobel en 2001, ganó también el Booker Prize en 1971. La novela que le dio el reconocimiento mundial fue ‘Una casa para Mr Biswas’.

  • Este ícono de la literatura y crítico de la religión y la política tuvo polémicas relaciones con mujeres novelistas. En su trabajo describió la situación de las antiguas colonias y los traumas poscoloniales.

Naipaul era considerado uno de los escritores más importantes de la lengua inglesa de los últimos dos siglos.

Le podría interesar

No habrá premio Nobel de Literatura 2018 por escándalos sexuales

¿Qué opinas?