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El Festival de la Leyenda Vallenata no es solo música, también ecología

24/04/20185:08 pm
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Vallenato ecología

A partir de la campaña ‘Dale Vida al Plástico’, nace ‘Dale Vida al Festival’; iniciativa que busca generar un impacto en la ciudadanía. / Foto refrencia.

Del 27 al 30 de abril, se cumplirá la edición 51 del Festival Leyenda Vallenata, en Valledupar, y contará con el apoyo de ‘Dale Vida al Festival’, una iniciativa liderada por Darnel, Acoplásticos, Aseo del Norte, Tetra Pak y Postobón en una alianza en pro del reciclaje y el cuidado del planeta.

  • Durante el evento, se contará con 50 promotores que estarán ubicados en 40 puntos ecológicos distribuidos en el balneario o malecón del río Guatapurí, La Pedregosa y la plaza Alfonso López, generando conciencia ambiental y enseñando acerca del uso responsable de cada uno de los productos y la separación en la fuente de los residuos.

A partir de la campaña ‘Dale Vida al Plástico’, nace ‘Dale Vida al Festival’; iniciativa que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de la sensibilización alrededor de la separación en la fuente de residuos aprovechables tales como, plásticos y Tetra Pak durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2018.

  • Para este año, la entidad encargada de la recolección del material, del cierre de ciclo de vida del producto y posterior levantamiento de estadísticas con los resultados de recolección y aprovechamiento de materias, será Aseo del Norte.

En 2016, la empresa colombiana Darnel logró recoger 2.2 toneladas de desechables de poliestireno, durante Alimentarte Food Festival, que se lograron transformar en 5.000 kits de útiles escolares compuestos por escuadras, regla y transportador, que fueron donados a siete colegios y fundaciones a nivel nacional.

  • Por otro lado, la empresa nacional logró crear una separación en la fuente de los desechables en centros comerciales y La Cabaña Alpina donde se rescataron aproximadamente 2.5 toneladas de ser llevadas al relleno; siendo actividades que aún se ejecutan.

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