En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El festival Woodstock celebra sus 50 años

13/08/20193:03 pm
RED+ Internacional con AFPNueva York, EE. UU.EntretenimientoRed+
Woodstock Aniversario música

El festival Woodstock celebra su aniversario número 50. / Foto AFP

El Woodstock, el legendario concierto que se lleva a cabo al norte de Nueva York (EE.UU.), celebra sus bodas de oro. La escena musical de este show se convirtió en emblema del movimiento hippie. Los artistas del festival en sus canciones evocaban mensajes de paz y amor que fracturaban el contexto de violencia y asesinatos que se daban durante la guerra de Vietnam.

  • El festival abrió sus puertas a más de 400.000 personas en 1969 que se congregaban para hacer de la música un mensaje de protesta ante el incesante conflicto. Artistas como Janis Joplin y Jimi Hendrix con sus canciones generaban un ambiente de libertad y camaradería a las afueras de la Gran Manzana.

Sus organizadores, John Roberts, Joel Rosenman, Michael Lang y Artie Kornfeld, tenían la idea de crear un ambiente cargado de arte sonoro y visual, pues el festival contaba con imágenes de desnudos que decoraban las amplias montañas de Catskill.

  • Este año, Woodstock no pudo deleitar a sus visitantes, debido a problemas de producción. Sus anfitriones tuvieron inconvenientes de deserción de los artistas y cambios de locación que llevaron a la cancelación del evento.

Le podría interesar

Cancelan festival de aniversario de Woodstock en EE.UU.

¿Qué opinas?