En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscal general de Nueva York demandó a Weinstein

12/02/201811:14 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.EntretenimientoRed+

La empresa del prouctor de cine Harvey Weinstein será investigada en NY. / Foto AP

El fiscal general de Justicia de Nueva York (EE. UU.) , Eric Schneiderman, demandó el domingo al productor cinematográfico Harvey Weinstein y a la empresa Weinstein Co. luego de una pesquisa sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada. (Vea también: Academia británica expulsó a Harvey Weinstein). 

“Como se afirma en nuestra demanda, The Weinstein Company violó repetidas veces la ley en Nueva York al no proteger a sus empleadas del acoso sexual, la intimidación y la discriminación generalizadas”

Schneiderman lanzó en octubre una investigación de derechos civiles sobre la compañía con sede en Nueva York, después de que The New York Times y la revista The New Yorker publicaron denuncias de violencia y acoso sexuales que abarcaban décadas.

Numerosas mujeres, varias de ellas actrices famosas, han narrado historias de que las obligaron a tener encuentros sexuales. Weinstein fue despedido de la compañía cinematográfica que fundó con su hermano Robert y expulsado de la academia de cine de Hollywood. (Lea también: Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años “mi monstruo”). 

“Trabajar para Harvey Weinstein era trabajar bajo una persistente andanada de obscenidades relacionadas con el género, adjetivos vulgares, interacciones sexualizadas, amenazas de violencia y un lugar de trabajo hostil en general a las mujeres”.

Según la investigación de Schneiderman, las empleadas enfrentaban diversas amenazas verbales de Weinstein como “voy a matarte, mataré a tu familia”, y “no sabes de qué soy capaz”.

La oficina del fiscal federal indicó en un comunicado que presentó la demanda en parte debido a los reportes de que la empresa está a punto de ser vendida, y consideró que ello dejaría a las víctimas sin la indemnización adecuada. (Vea también: Academia adoptó código de conducta luego de la expulsión Weinstein). 

“Cualquier venta de The Weinstein Company debe garantizar la indemnización a las víctimas, la protección de los empleados en el futuro, y que ni los perpetradores ni los que lo propiciaron se enriquezcan indebidamente”.

¿Qué opinas?