En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Grammy Latino, entre música y gestos de protesta

14/11/201910:24 pm
RED+ColombiaEntretenimientoRed+
Latin Grammy 2019

Andrés Cepeda, ganador en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional. / Foto AFP

El Grammy Latino celebra este jueves 20 años entre el recuerdo de música como la de Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo, y el mensaje de protesta contra un Chile que “tortura, mata y viola” que Mon Lafarte se escribió en sus pechos.

El primer ganador de la noche fue Juan Luis Guerra, que ganó con ‘Literal el premio a mejor álbum contemporáneo/fusión tropical. Por su parte, Andrés Calamaro sumó dos gramófonos, mientras que la española Rosalía se impuso en tres categorías.

  • Colombia no se quedó atrás y sumó cuatro gramófonos de la mano de Andrés Cepeda, Los Candelarios, Fonseca y Samuel Torres & La Nueva Filarmonía.

Los artistas nacionales se llevaron el preciado reconocimiento en las categorías Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, Mejor Álbum Tropical Tradicional, Mejor Álbum Vocal Pop Tropical y Mejor Álbum de Música Clásica. 

A lo largo de la premiación, también hubo mensajes de protesta contra los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, además de la dedicatoria de Residente, quien dedicó su premió a “toda la gente que se está manifestando en Latinoamérica”.

 

Le podría interesar

El Grammy Latino celebra a Juanes con tango, rock y flamenco

¿Qué opinas?