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El grupo de Louis Vuitton compró la joyería Tiffany

25/11/201912:23 pm
RED+ Internacional con AFPParís, FranciaEntretenimientoRed+
Louis Vuitton Tiffany & Co compra marca industria joyas

Louis Vuitton anunció la compra de la marca de joyería estadounidense Tiffany & Co./Foto Johannes Eisele - AFP

La marca de lujo Louis Vuitton anunció este lunes la compra del joyero estadounidense Tiffany & Co por USD 16.200 millones, la mayor adquisición del grupo a cargo del millonario francés Bernard Arnault.

  • En un comunicado conjunto, las dos firmas indicaron “haber concluido un acuerdo definitivo con vistas a la adquisición de Tiffany a un precio de USD 135 la acción”.

“Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todo el cuidado y toda la determinación que hemos sabido desplegar en todas las casas a las que nos hemos unido a lo largo de nuestra historia“, comentó Bernard Arnault, citado en el comunicado.

Varios analistas, así como la Secretaria de Estado de Francia dependiente del ministro de Economía y Finanzas, Agnès Pannier-Runacher, dijeron que esta adquisición es la mayor en la historia de la industria de esa casa fundada en 1854 por el empresario y diseñador francés Louis Vuitton.

  • La compra “va a reforzar la posición de la marca en la alta joyería y aumentar su presencia en EE. UU. La llegada de Tiffany, que se suma a las 75 casas de la firma francesa, va a dar una nueva dimensión a la actividad Relojes y Joyería“, resume el comunicado.

Con Tiffany, famosa por sus anillos de matrimonio y sus diamantes, Louis Vuitton -que entre sus marcas de joyas cuenta con Bulgari y a Chaumet- podrá competir mejor en el sector de alta gama, el único de lujo en el que no era número uno, con su rival suizo Richemont, dueño de las marcas Cartier y Van Cleef & Arpels.

Por su parte, el joyero neoyorquino, fundado en 1837, buscaba desde hace años modernizar su imagen y atraer a una clientela más joven. Su volumen de negocio fue de USD 4.400 millones en el ejercicio fiscal concluido el 31 de julio, un 6,5 % más que en el anterior.

  • El crecimiento de Tiffany se ha visto frenado por la fortaleza del dólar y la caída de los gastos de los turistas en EE. UU.

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