En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Guajira, mejor traje artesanal en el Concurso Nacional de Belleza

10/11/20186:28 pm
RED+ NoticiasCartagenaEntretenimientoRed+
Guajira mejor traje artesanal concurso nacional de belleza

María Camila Melo retrató la majestuosidad de la icónica manta Guajira de las tribus de esa región del país. / Foto @ReinadoColombia

El traje de la representante de La Guajira, María Camila Melo Celedón, fue elegido a través de Internet como el mejor de la más reciente edición del Concurso Nacional de Belleza.

Las votaciones estuvieron abiertas desde el pasado 9 de noviembre y fueron cerradas justo cuando la ultima de las 26 aspirantes al titulo de Señorita Colombia, desfiló el traje alusivo a su departamento en el que la habilidad del uso de materiales autóctonos fue el punto focal.

  • Luciendo un traje tejido completamente rojo, cuidadosamente adornado con borlas y flecos multicolores, retrató la majestuosidad de la icónica manta Guajira de las tribus de esa región del país.

El diseño de Blanca Fernández, ingeniera industrial y diseñadora empírica de la etnia Wayúu, fue confeccionado por artesanos guajiros para reflejar la vestimenta representativa de la danza de cortejo de esa agrupación indígena.

Desde hace más de 10 años, la preponderancia en este desfile antes llamado de fantasía, cambió hacia el trabajo en materiales propios de cada departamento y de las habilidades artesanales de los diseñadores de esas regiones para de alguna manera, exaltar la riqueza cultural del país, ya sea de tradiciones musicales y folclóricas o de la vastedad de fauna y flora departamental.

Le puede interesar

Canal RED+ transmitirá elección y coronación de Señorita Colombia 2018

Señorita Valle, la más puntual del Concurso Nacional de Belleza

¿Qué opinas?