En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Harvey Weinstein, en libertad bajo fianza tras nuevas acusaciones

09/07/201811:11 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.EntretenimientoRed+
Harvey Weinstein

Harvey Weinstein ha sido señalado de abuso o acoso sexual por parte de más de 75 mujeres. / Foto Reuters

El productor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, fue puesto este lunes en libertad bajo fianza al enfrentar acusaciones de violencia sexual que ahora involucran a una tercera mujer.

  • Weinstein se declaró inocente tras ingresar a la sala con las manos esposadas detrás de la espalda, las cuales posteriormente le fueron retiradas durante el juicio.

Una acusación develada la semana pasada alega que el magnate del cine le dio sexo oral por la fuerza a una mujer en el 2006. Los nuevos cargos incluyen dos de abuso sexual predatorio que pueden conllevar a una pena máxima de cadena perpetua.

  • La abogada Gloria Allred, quien representa a la víctima, afirmó fuera de la corte que su clienta rendirá declaración si el caso va a juicio.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., señaló que el productor de 66 años de edad, ha sido acusado de “algunos de los delitos sexuales más serios” que existen bajo la ley estatal.

Más de 75 mujeres han denunciado a Weinstein de acoso o abuso desde que alegatos detallados en historias el pasado octubre en el diario The New York Times y la revista The New Yorker desembocaran en el movimiento ‘Me Too’.

Le puede interesar

Harvey Weinstein, en libertad bajo fianza tras entregarse a la Policía

Harvey Weinstein se declaró inocente de violación

¿Qué opinas?