En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Histórico! dos transexuales participarán en próxima edición de Miss Universo

08/10/20183:31 pm
RED+ InternacionalUlán Bator, MongoliaEntretenimientoRed+
Miss Mongolia Belguun Batkush transexual

Belguun Batkush de 25 años de edad, representará por primera vez a Mongolia en el concurso de Miss Universo. / Foto solongo_qq

A pesar de la polémica causada por la representante de España, Ángela Ponce a la próxima edición de Miss Universo, luego de conocerse que es una concursante transexual, se suma una nueva candidata que en las mismas condiciones buscará la corona del certamen más importante de belleza del mundo a su país, Mongolia.

Se trata de Belguun Batkush, una espigada mujer de piel blanca, de 1,78 cm de estatura, quien con 25 años de edad, delicados rasgos asiáticos y cabello castaño, representará por primera vez al país asiático en el concurso.

  • Ambas son transexuales pues han adelantado los ajustes fisonómicos y documentales para armonizar su identidad y su anatomía a su sentir como mujeres a pesar de que en principio pudieron haber sido consideradas como varones.

La directora de Mexicana Universal, Lupita Jones, y la actual representante de Colombia, Valeria Morales han rechazado radicalmente a su participación.

  • La reglamentación del máximo concurso de  belleza femenina fue reajustada en 2012 habilitando la participación de mujeres transexuales en la competición siempre y cuando hubieran pasado por la cirugía de reconfirmación de género, pero no modificando más clausulas como la del embarazo o estado de divorcio que no permiten a quienes las tengan participar como en el caso de la actualmente destituida Miss Ucrania.

Le puede interesar

La OMS afirma que ser transexual ya no es un trastorno mental

Señorita Colombia causa revuelo con su afirmación en contra de candidata transgénero

 

¿Qué opinas?