En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ingresos por US$ 22,9 millones dejó la Feria de las Flores

12/08/201911:46 am
RED+Medellin, AntioquiaEntretenimientoRed+
Medellín Feria de las Flores

Autoridades de Medellín dieron un balance positivo de la edición número 62 de la Feria de las Flores./Foto

Después de diez días de celebración en la capital antioqueña por cuenta de la Feria de Las Flores, las autoridades dieron un balance positivo de la edición número 62 de este evento. Los visitantes pudieron disfrutar de más de 60 actividades de entrada libre.

  • La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, afirmó que se superó la expectativa de ingresos de la Feria. La derrama económica o el gasto de dinero por parte de los turistas en esta edición fue de US$ 22,9 millones, venciendo la del 2018.

Además, se registró la entrada de 26.186 visitantes internacionales, un 8,4% más que el año pasado. La mayoría de ellos provenientes de EE.UU., México y Panamá, que gracias a su vista permitieron que la ocupación hotelera fuera del 80%.

  • El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el comportamiento cívico de los ciudadanos durante toda la Feria, además de la vocación cultural y familiar que demostraron.

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, señaló que en comparación con la última edición de la Feria, se presentó una reducción considerable en el hurto a personas, viviendas, comercios, motocicletas y también una disminución en riñas o peleas.

  • El festival cerró este domingo con el tradicional Desfile de Silleteros que reunió a 550 campesinos para llevar en sus espaldas enormes arreglos florales. Más de 8.000 espectadores asistieron al evento que tuvo como novedad la participación especial de 40 ‘silleteritos’.

Le podría interesar

La granja que engalana la Feria de las Flores en Medellín

¿Qué opinas?