En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inicia la feria de artesanías más grande de Colombia

06/12/20188:13 am
RED+ Noticias con AnadoluBogotá, D.C.EntretenimientoRed+
Inicia feria artesanías Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció un discurso en la inauguración de la nueva edición de Expoartesanías, la feria de productos culturales más grande del país, en Bogotá, Colombia, el 5 de diciembre de 2018. Foto Agencia Anadolu.

Ya fue inaugurada en Bogotá una nueva versión de Expoartesanías, la feria de productos culturales más grande de Colombia. La exposición, que irá hasta el 18 de diciembre, cuenta con 5 pabellones de artesanías y creaciones colombianas, así como obras provenientes de otros 19 países.

México, Ghana, Perú, Nigeria, España, India e Indonesia son algunos de los países invitados a Expoartesanías 2018.

El presidente Iván Duque asistió a la inauguración y destacó que en Colombia hay más de 28.000 personas caracterizadas como artesanas y la mayoría tiene un ingreso inferior a un salario mínimo. Añadió que uno de los retos que tiene el país es promover la cultura y las artesanías como un sector productivo importante.

“Queremos fijar la meta de que en la próxima década el 7 % del PIB provenga de la economía creativa”, dijo el mandatario.

  • Este año, Expoartesanías mostrará una colección de 63 máscaras de los pueblos indígenas Inga y Kamëntsá. Las piezas provenientes del Putumayo cuentan historias de los pueblos ancestrales.

Además, habrá muestras de cocina de origen, joyería, bisutería, y diseño, entre otros. Durante la feria también será el Encuentro Nacional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, para promover el desarrollo de las iniciativas comerciales de estas comunidades. Habrá representantes del pueblo misak, cuiba, embera katío y pijao, entre otros.

  • Los organizadores esperan la visita de unas 80.000 personas.

La feria también cierra un circuito de exposiciones artesanales en todo el país para promover el sector.

“Esperamos terminar este 2018 con más de 26.000 millones en ingresos para los artesanos”. Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Le puede interesar

¡Ciudadela comestible en Londres!

Talento Claro nominado a Afrocolombianos 2018

 

 

¿Qué opinas?