En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Comenzó la Feria del Libro de Pereira

03/10/20179:56 am
ColombiaEntretenimientoRed+
La Feria del Libro de Pereira abrirá un espacio para los niños y los jóvenes.

La Feria del Libro de Pereira abrirá un espacio para los niños y los jóvenes. /Foto Twitter.

La tercera versión de esta feria regional se llevará a cabo en el marco de Expofuturo, de la Cámara de Comercio de Pereira, certamen que cuenta  con el apoyo del Programa Nacional de Concertación de MinCultura. Esta versión contará con la presencia de autores nacionales que compartirán sus reflexiones con el público, el cual puede ingresar de manera gratuita a toda la programación. (Lea también: MinCultura y U. Nacional fortalecen la cultura en las fronteras).

Con la frase ‘Tu lo oyes todo’, extraída de la novela María, y la imagen del escritor colombiano Jorge Isaacs desde el trazo del caricaturista Matador, este evento se une a la celebración de los 150 años de la publicación de la clásica novela.

Espacio para la escritura creativa

Como parte del fortalecimiento de la escritura creativa, se llevará a cabo el conversatorio ‘La escritura creativa hoy’, el próximo martes 3 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Uno en Expofuturo, con la participación de los autores Octavio Escobar, John Jairo Carvajal, Duván Darío Cano y Giovanny Gómez, organizado por los talleres Relata.  (Lea también: MinCultura entregará dinero para apoyar proyectos culturales).

El taller ‘Todos tenemos una historia que contar’, tendrá lugar este miércoles 4 de octubre, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Uno en Expofuturo, a cargo de Pilar Quintana. El ingreso no tiene costo, pero es necesario realizar inscripción previa.

Fomento a la lectura

Como parte de las actividades para fomentar la lectura, se entregará 2.000 libros de la Serie ‘Leer es mi cuento’ a los jóvenes y niños asistentes a los talleres que se llevarán a cabo todos los días.

La Serie ‘Leer es mi Cuento’ busca acercar a los niños, jóvenes y familias del país algunos de los textos clásicos de la literatura infantil y juvenil. Entre los autores publicados se encuentran algunos de los más representativos de la tradición literaria de occidente: Rafael Pombo, Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm, Alejandro Dumas, Nathaniel Hawthorne, Robert Louis Stevenson, entre otros.

Más información sobre la feria:

https://www.camarapereira.org.co/wp/ipaginas/ver/G393/300/eventos-culturale

¿Qué opinas?