En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

J Balvin pinta de ‘Colores’ la esperanza en tiempos de Covid-19

20/03/20208:41 am
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoEntretenimientoRed+
J Balvin 'Colores' Covid-19

J Balvin habló sobre el paro en el concierto que dio en Medellín el pasado sábado. / Foto AFP

La situación de pandemia mundial del nuevo coronavirus puso en un serio dilema al astro colombiano J Balvin qué luego de consultar a sus miles de seguidores en redes sociales, presentó el jueves su nuevo álbum, ‘Colores’.

“La única misión de este álbum [es] dar colores, esperanza, felicidad, porque la música es vida”, escribió el jueves la estrella del reguetón en Twitter, en una serie de mensajes alentadores ante la contingencia del COVID-19.

  • En ‘Colores’, su cuarto álbum solista en estudio, apostó por un trabajo conceptual de 10 canciones, cada pista dedicada a una tonalidad y acompañada de un video en colaboración con el artista japonés Takashi Murakami, también creador de la portada del disco.

“La idea de acompañar cada canción con un video era volver a esos viejos videos de Michael Jackson, con un presupuesto muy alto, espectaculares y un concepto claro”.

Para el artista, este es un trabajo más “arriesgado” y “solitario”, ya que a diferencia de sus discos pasados con reconocidos colaboradores como Justin Bieber y Rosalía, en esta ocasión solo contó con la intervención de los productores Sky Rompiendo y Taiko.

“Es un concepto diferente en todo sentido: en concepto, en letra, en flow, tampoco es algo muy raro, porque lo muy raro también asusta”.

  • Previo al estreno, el ganador de cuatro premios Grammy presentó los sencillos ‘Rojo’, ‘Blanco’, ‘Morado’ y ‘Amarillo’, en los que hace gala de su “latin trap”, que le ha dado fama mundial y lo ha convertido en el artista latino más escuchado en la última década de la plataforma Spotify.

“Cada canción tiene una temática, es un mundo y un sonido diferente. Vivía en Nueva York, y mi segunda casa era Medellín, pero ahora es al revés, quería tener nuevamente ese contacto con mi tierra, con mis raíces”.

Le podría interesar

Repetirán prueba de COVID-19 al presidente Iván Duque

¿Qué opinas?