En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura 2017

05/10/20177:07 am
RED+ NoticiasEstocolmoEntretenimientoRed+

El novelista británico, Kazuo Ishiguro, conocido por el libro “Los restos del día” (The Remains of the Day), ganó del Premio Nobel de Literatura 2017. 

El escritor estudió Filología Inglesa y Filosofía en la Universidad de Kent y participó en un curso de escritura creativa en la Universidad de East Anglia.

La selección de Ishiguro, de 62 años, marca un regreso a la literatura tradicional tras dos años de selecciones poco convencionales de la Academia Sueca.

Sara Danius, secretaria de la Academia, felicitó al ganador y exaltó su trabajo literario. (Vea también: El Nobel de Física premió hallazgos en ondas gravitacionales). 

“Es un escritor muy interesante de muchas maneras. Yo diría que si mezclamos a Jane Austen — su comedia de modales y su perspicacia psicológica — con Kafka, entonces creo que tenemos a Ishiguro”.

Para la Academia, las ocho novelas de Ishuguro son obras de fuerza emocional que descubren “el abismo bajo nuestro sentido ilusorios de conexión en el mundo”.

Junto con la distinción, el novelista recibirá como premio  US $ 1,1 millones de dólares (9 millones de coronas suecas).

 

¿Qué opinas?