En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Kika Nieto pierde nuevamente tutela contra ‘Las Igualadas’

06/08/201910:33 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Kika Nieto pierde tutela 'Las Igualadas'

El tribunal además explicó en su fallo, que al tratarse de una figura pública, la protección de su derecho al buen nombre es más reducido. / Foto Twitter @_Kikanieto

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó este martes la tutela que la influenciadora digital interpuso en contra del canal de YouTubeLas Igualadas’, conducido por la periodista María Ángela Urbina.

Esta es la segunda vez que la ‘youtuber’ trata de eliminar el video ‘Kika Nieto odia a gays y lesbianas, así diga lo contrario’ al considerar que viola su derecho al buen nombre.

Al examinar el caso, el alto tribunal determinó que el contenido audiovisual de ‘Las Igualadas’ no vulnera los derechos fundamentales de Nieto, ni tiene el propósito de hacer señalamientos en contra de la misma, sino que se trata de una simple crítica al contenido que ella misma publicó en su canal de YouTube, que supera los 8 millones de suscriptores.

  • El caso tuvo un primer round en 2018, cuando el Juez séptimo Civil del Circuito de Bogotá, también le negó la tutela a la ‘youtuber’ al considerar que el contenido de ‘Las Igualadas’ no tenía el objetivo de ofender o “tergiversar las opiniones” de Nieto. 

 

Le podría interesar

Publicidad emitida por influenciadores digitales será regulada por la SIC

 

¿Qué opinas?