En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Kobe Bryant ya no será jurado de Festival de cine de animación

18/10/20189:17 pm
RED+ Noticias, con APCalifornia, EE. UU.EntretenimientoRed+
Kobe Bryant no será jurado Festival ‘Animation Is’

Kobe Bryant participa de foro deportivo para jóvenes en el Aspen´s Institute Project Play Summit el 16 de octubre de 2018. Foto / AP

El director general de GKIDS empresa que organiza el festival de cine ‘Animation Is’ informó la decisión asegurando que luego de someter el tema a discusión con los  accionistas del espacio fílmico, optaron por no contar con Bryant como jurado de la venidera edición del festival.

  • La salida de la estrella de la NBA y ex jugador de baloncesto, fue producida luego que a través de redes sociales se apoyara su no participación tras haber sido acusado de ser autor de una violación en el año 2003 por una empleada de hotel de 19 años.

La relevancia de Bryant a nivel cinematográfico se da, luego de haber sido galardonado con el premio Óscar a  mejor cortometraje animado con “Dear Basketball” y por ser fundador de la empresa de animación, Granity Studios.

  • Los hechos no habían trascendido desde que la denuncia fue realizada porque el astro de los Lakers aseguró que se trataba de una relación sexual consensuada y porque el caso fue desestimado luego que la acusadora se negara a testificar.

En el comunicado de Eric Beckman, director general de GKIDS, se informaba que al ser una organización dirigida a los jóvenes y con un mensaje positivo a través del fomento del cine, no quieren opacar con la controversia,  la naturaleza del festival.

    • Bryant por su parte aseguró en un comunicado que se sintió honrado por la invitación pero decepcionado por ser excluido y que seguirá enfocado en cambiar el mundo de manera positiva a través de historias, personajes y liderazgo.

Le puede interesar

Kobe Bryant ganó Oscar por corto animado sobre básquetbol

 

Lakers retiró los números 8 y 24 de Kobe Bryant

 

¿Qué opinas?