En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La ‘capilla sixtina británica’ reabre sus puertas al público

20/03/20198:04 pm
RED+ InternacionalLondres, Reino UnidoEntretenimientoRed+


Después de dos años de trabajos de conservación, el ‘London Hall’ en Reino Unido abrirá de nuevo sus puertas al público. El ‘hall’, conocido comúnmente como “la capilla sixtina británica” por sus pinturas, restauró algunas de las piezas barrocas más importantes del mundo para volver a recibir al público.

  • El ‘hall’ en Greenwich fue diseñado por Sir Christopher Wren, con una extensión de 4.000 metros cuadrados, que exhibe las delicadas pinturas que James Thornhill, el pintor inglés del barroco, inició en 1707 y terminó en 1726.

 “Lo que Thornhill ha creado es un elenco de personajes. Quería retratar una serie de ventos que ocurrían en Gran Bretaña en ese entonces. Es una declaración de los logros culturales, navales y marítimos de la nación, es esencialmente una pieza de propaganda política”. Angela McConville, directora ejecutiva del Old Royal Naval College.

La comparación con la capilla sixtina del Vaticano se refirmó con las largas filas de la gente para ver el ‘hall’, tal como pasa con los frescos de Miguel Ángel. El que es considerado el más importante interior pintado de Reino Unido reabrirá el próximo sábado 23 de marzo.

Le podría interesar

Este jueves 21 de marzo el Mambo abre nuevamente sus puertas al público

¿Qué opinas?