En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La Capilla Sixtina, del renacentista Miguel Ángel, llega a Bogotá

05/04/20193:32 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

Una de las obras más grandes e influyentes del genio renacentista Miguel Ángel llega a Bogotá con una exposición del tesoro artístico de la Capilla Sixtina, en una experiencia única con reproducciones en tamaño real.

El Teatro ABC y la Arquidiócesis de Bogotá traerán a la ciudad réplicas de 34 lienzos ubicados en la capilla romana, recreando uno de los mayores logros artísticos de la humanidad.

Con textos explicativos, guías especializados y programas de realidad aumentada para descargar en su celular, la exhibición promete un acercamiento nunca antes visto a la obra del artista.

La presentación se llevará a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo al norte de Bogotá, del 3 de abril al 20 de mayo. Las impresiones de los frescos utilizaron tecnología de punta para involucrar al visitante en una comprensión más real de la exhibición.

  • El artista italiano Miguel Ángel pintó la bóveda de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512, por pedido del papa Julio II.  La muestra estará en Bogotá después de haber visitado Montreal, Múnich, Shangai, Nueva York, Berlín y Viena en los últimos tres años.

Le podría interesar

La ‘capilla sixtina británica’ reabre sus puertas al público

¿Qué opinas?