En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La catedral de Notre Dame, en el séptimo arte

15/04/20196:26 pm
RED+ InternacionalParís, FranciaEntretenimientoRed+

Una de las construcciones góticas más emblemáticas de Francia y el mundo fue consumida por las llamas este jueves. El fuego, sin embargo, no ahoga la historia del séptimo arte que inspiró a cineastas ganadores de premios Óscar y Globos de Oro que intentaron representar su grandeza en la pantalla grande.

  1. El libro ‘Nuestra señora de París’, escrito por el francés Victor Hugo, fue una de las interpretaciones más antiguas que se basaron en el encanto de la catedral.
  2. El director estadounidense Wallace Worsly creó una producción cinematográfica muda, basada en la cautivadora historia de Victor Hugo, en 1923.
  3. En 1996, la construcción del gótico brilló con Disney, como la casa de Cuasimodo, en la película animada ‘El jorobado de Notre Dame’. En ella, los detalles arquitectónicos de la catedral con protagonistas: las gárgolas, la campana, su arquitectura es explorada por el jorobado.
  4. Richard Linklater, director de la película ‘Before sunset’, comparte la escena de una pareja que disfruta la vista de París, mientras hablan de una de las leyendas que se ha creado sobre este monumento.
  5. Una de las entregas de Van Helsing, la reconocida película de hombres lobo y vampiros, se situó en el siglo XIX y utilizó como marco principal la famosa catedral.

El templo de Notre Dame se ha situado en escenarios fantásticos y reales del séptimo arte, donde los directores han buscado explorar los recovecos mágicos y desconocidos de la ciudad del amor.

Le podría interesar

La estructura de la catedral de Notre Dame “está a salvo” tras incendio

¿Qué opinas?