En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La Estatua de la Libertad inaugura museo

15/05/20193:32 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.EntretenimientoRed+
Estatua de la Libertad museo EE.UU.

El Museo de la Estatua de la Libertad, que tuvo un costo de US$ 100 millones y está ubicado cerca de la base de "Lady Liberty"./ Foto Instagram @statueoflibertynyc

La Estatua de la Libertad, que ha dado la bienvenida a generaciones de inmigrantes en las costas de EE.UU., inaugura un nuevo museo en momentos en que la inmigración es un tema candente.

  • El Museo de la Estatua de la Libertad, que tuvo un costo de US$ 100 millones y está ubicado cerca de la base de “Lady Liberty”, la famosa dama del puerto de Nueva York, abre sus puertas mañana jueves.

La Estatua de la Libertad es una de las atracciones turísticas más visitadas de EE.UU.: recibe anualmente a unos 4,5 millones de personas de todo el mundo. La entrada al museo está incluida en el precio del boleto para el ferry que lleva a los visitantes a la isla Liberty desde Manhattan.

  • La pieza central del museo es la imponente antorcha original de Lady Liberty, que fue reemplazada por una nueva en 1986. Las exhibiciones y los videos recorren la historia del emblemático monumento diseñado por el escultor francés Frederic-Auguste Bartholdi y entregado como regalo a EE.UU. en 1876 para conmemorar el centenario de su independencia.

“Significa cosas diferentes para diferentes personas (…) pero sigue significando cosas buenas: democracia, libertad, independencia, inclusión”, agregó. “Representa todas esas cosas y muchas más”. Stephen Briganti, presidente de la fundación que dirige el nuevo museo.

  • La apertura del museo se produce en medio de una ofensiva contra la inmigración ilegal por parte del presidente Donald Trump, quien también ha reducido el número de refugiados aceptados por EE.UU. La Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo político en el debate sobre la inmigración.

En la víspera de la inauguración, se celebrará una gala el miércoles para los donantes del museo. Entre los invitados están la conductora de televisión Oprah Winfrey; el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg; el fundador, de Amazon Jeff Bezos, y Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton.

Le podría interesar

Museo de Nueva York devolverá sarcófago robado a Egipto

¿Qué opinas?