En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La familia británica visitará Cuba por primera vez en marzo

15/02/20196:52 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoEntretenimientoRed+

Carlos de Gales es el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y heredero al trono./ Foto Reuters

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán en marzo la primera visita oficial de la realeza británica a Cuba, donde se reunirán con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para demostrar el buen estado de las relaciones en la actualidad entre las dos naciones.

  • El viaje de Cuba tendrá lugar entre el 24 al 27 de marzo, a petición del gobierno británico, y busca “destacar la creciente relación bilateral con el Reino Unido” y “mostrar algunos de los vínculos culturales entre los dos países”, informó la residencia de Carlos, Clarence House.

Esta será la primera estancia oficial de la familia real británica en la isla mayor de las Antillas, una de las paradas en la gira de la pareja por el Caribe, que también incluirá Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada e Islas Caimán. Ambos asistirán a un total de cincuenta eventos en el recorrido previsto del 17 al 29 de marzo, que busca fortalecer las relaciones con los miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

“La visita del Príncipe y la Duquesa resaltará los vínculos entre los pueblos del Reino Unido y Cuba, y explorará temas cruciales relacionados con las artes, los jóvenes emprendedores, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible”. Comunicado de la residencia oficial del heredero al trono británico.

Le podría interesar

Príncipe Carlos celebra sus 70 años de edad

¿Qué opinas?