En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La guacherna, el evento que engalana las calles de Barranquilla

14/02/20206:11 pm
RED+BogotáEntretenimientoRed+


Barranquilla ya está de fiesta. Unos 16.000 bailarines de grupos folclóricos y de cumbia engalanaron este viernes las calles de la ciudad, en un noche de abrebocas del Carnaval que inicia el próximo 22 de febrero.

  • Durante el desfile de este año, la capital del Atlántico le rindió homenaje al cantante de música tropical Juan Piña, quien fue ganador en 2012 de un Grammy Latino al mejor álbum cumbia-vallenato por su obra “Le canta a San Jacinto”.

Con disfraces y comparsas, los asistentes a la guacherna, preludio del Carnaval, bailaron al ritmo del vallenato y de la música tropical. El evento está dividido en 10 grandes bloques que se repartieron entre las canciones más icónicas de Piña, entre ellas: “La Tumbacatre”, “Baila Simón”, “La Rama del Tamarindo” y “Con Media de Ron”.

En el ambiente festivo de este viernes en Barranquilla participó Jaime Pumarejo Heins, alcalde de esa ciudad, así como también la reina del Carnaval, Isabella Chams Vega, quien lucía un traje hecho por estudiantes de la de Uniautónoma, inspirado en la selva africana.

Para la noche de la guacherna, la policía de la capital del Atlántico dispuso a unos 1.300 uniformados, ubicados en la carrera 44, donde las luces multicolores engalanaron y prendieron la fiesta días antes del Carnaval.

Le podría interesar

‘Los recuerdos de ella’, un homenaje al vallenato desde el teatro

¿Qué opinas?