En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La Orquesta Filarmónica de Bogotá está en Chile junto a Plácido Domingo

12/01/20182:47 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

Plácido Domingo junto a la directora de la Filarmónica, Sandra Meluk. / Foto Alcaldía

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) comenzó el año la presentación en Chile al lado del reconocido tenor madrileño Plácido Domingo, en la conmemoración de los 50 años del debut del reconocido tenor. (Vea también: Grandes estrellas honrarán a Alejandro Sanz como Persona del Año). 

El concierto se llevará a cabo el próximo 14 de enero en el estadio Nacional de Chile, en Santiago, recinto en el cual se esperan más de 43.000 asistentes.

Sandra Meluk, directora de la OFB, expresó que esta invitación llega en un buen momento y es un reconocimiento al papel tan importante que ha tenido la Orquesta a nivel latinoamericano.

“Nos sentimos muy honrados por esto. Por otra parte, Plácido Domingo está cumpliendo 50 años de haber visitado por primera vez Chile y sobran los términos para decir la importancia musical de este reconocido tenor. Por eso es una muy buena oportunidad para mostrar la Orquesta internacionalmente”.

El concierto es organizado por la Fundación CorpArtes, entidad que promueve el acceso cultural a todas las audiencias y contará también con la participación de la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, ganadora de un premio Grammy, y de la cantautora chilena Mon Laferte. (Lea también: Filarmónica de Bogotá tocará durante eucaristía del papa). 

El recital en Chile estará bajo la dirección de Eugene Kohn, reconocido director estadounidense, que ha trabajado con artistas como Maris Callas, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti entre otros.

Esta será la segunda ocasión en que la OFB acompañe a Domingo. La primera fue en marzo de 1995 en el estadio Nemesio Camacho El Campín frente a más de 50.000 espectadores.

¿Qué opinas?