En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡La pantalla chica celebra su día!

21/11/20181:27 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Pantalla chica celebra su día TV

Desde 1996, cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Televisión Bogotá. / Foto archivo

En el Día Internacional de la Televisión, Kantar IBOPE Media revela las cifras del consumo en esta y otras pantallas.

  • Desde 1996, cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Televisión Bogotá, noviembre de 2018. Este gran invento del siglo XX, y que llega a Colombia en los años 50, ha marcado sin duda la forma de ver al mundo. Esta pantalla que tiene la capacidad de agrupar a las personas, educa, culturiza y entretiene.

En los mercados Latinoamericanos, especialmente en Colombia, la televisión abierta se mantiene como protagonista en el consumo de medios con 91 % de penetración (98 % en Colombia). De acuerdo con las cifras de Kantar IBOPE Media, el colombiano dedica diariamente un promedio de 4 horas y 15 minutos frente a un televisor, y para 44 % de las personas, es su mayor fuente de entretenimiento.

  • Al profundizar en las preferencias de programación para esta pantalla, se observa al entretenimiento como el tipo de contenido más consumido con 93 %, seguido de noticias 83 % y deportes 53 %.

Las preferencias en vídeo (otras pantallas como tabletas, smartphones, laptops) predominan los videos hechos por personas comunes con 81 %, tutoriales 35 % y videos de humor 34 %.

“En cuanto a los dispositivos utilizados para consumir contenidos encontramos: La TV tradicional, llega a 99 %; celulares inteligentes, 3 %; computadores portátiles o tablets 6 %. El uso de la doble pantalla (personas que mientras veían TV hacían dos búsquedas en internet sobre productos pautados) ha venido en aumento, de esa manera vemos que en el 2013 era de 17% y para el año 2018 el porcentaje se incrementó a 26 %”. Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar IBOPE.

  • En esta nueva era “digital”, la medidora del rating, ofrecerá en el país los primeros datos de audiencia de contenido de TV, incluyendo consumo vía streaming, con el objetivo de ofrecer una visión total y sin duplicación de la audiencia, abarcando el contenido de vídeo en los diversos dispositivos.

“Estamos muy contentos de ofrecer esta innovación en Colombia y así elevar nuestro mercado hacia estándares de medición de punta, como los ya implantados en Holanda, España y Noruega”.

Así se informan

  • 47 % de las personas confían en la TV.
  • 63 % leyó noticias nacionales e internacionales online.
  • 34 % vio videos de noticias online
  • 21 %posteó tweets sobre noticias.

Le podría interesar

La magia de la televisión

¿Qué opinas?