En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La paz y la memoria serán protagonistas en el Petronio Álvarez

14/08/201910:38 am
RED+CaliEntretenimientoRed+
Cali Festival Petronio Álvarez Cultura del Pacífico colombiano

Inició en Cali el vigésimo tercer Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, considerado como el evento más importante de la cultura afro en Latinoamérica./Foto @camaracali

Este miércoles Cali se viste de música porque ya inició el Festival Petronio Álvarez. A partir de hoy y hasta el 19 de agosto, se estará realizando en la Unidad Deportiva Alberto Galindo esta puesta artística que conmemora y enaltece la cultura del Pacífico.

Los visitantes podrán disfrutar de sabores tradicionales de la región a partir de $12 mil.  Quienes lleguen desde este miércoles a la ciudadela podrán encontrar 61 puestos de comidas típicas, 43 de bebidas ancestrales, 10 de dulcería y mecatos, 34 de diseños o peinados y 25 de artesanías.

  • En el vigésimo tercer Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, considerado como el evento más importante de la cultura afro en Latinoamérica, la memoria, la paz y la reconciliación serán protagonistas en la capital vallecaucana.

La Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ofrecerá durante estos seis días distintas exposiciones tradicionales del Pacífico colombiano. ‘El Petronito’, encuentro de Semilleros de música autóctona en el que participarán 20 agrupaciones de Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca, será una de ellas.

  • Conversatorios, pasarelas, puestas en escena, música, comida y mucho más traerá el festival que desde este miércoles abrió sus puertas a los 300.000 espectadores que se espera asistan a esta edición del Petronio Álvarez.

Le podría interesar

La granja que engalana la Feria de las Flores en Medellín

¿Qué opinas?