En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Roma’, la gran ganadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

13/05/201912:24 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad de México, MéxicoEntretenimientoRed+
Premios Platino Cine Iberoamericano Roma

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebraron el pasado domingo en México./ Foto Rich Fury - Getty Images North America - AFP

Roma‘, la película del mexicano Alfonso Cuarón que lo acreditó en los Óscar como mejor director, se alzó este domingo como la máxima ganadora en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano con cinco estatuillas, incluidas la de mejor película de ficción y mejor director.

  • El filme, que revive en blanco y negro la infancia del laureado cineasta, también se impuso en las categorías de mejor guion, dirección de fotografía y dirección de sonido en una ceremonia celebrada, por segundo año consecutivo, en el paradisíaco Parque Xcaret de la Riviera Maya (sureste de México).

Cuarón estuvo ausente en la entrega, pero las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina, celebraron el triunfo del director.

  • La película colombiana ‘Pájaros de verano‘ obtuvo el premio a mejor dirección de arte y como mejor película de animación destacó “Un día más con vida”, del español Raúl de la Fuente, que narra el viaje de tres meses del periodista polaco Ryszard Kapuscinski en Angola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Premios PLATINO (@premios_platino) el

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Le podría interesar

¿Cuarón será mejor director en los premios Oscar?

¿Qué opinas?