En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Seis datos que debe saber sobre la Reina Isabel II en su cumpleaños

22/04/20191:08 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoEntretenimientoRed+
Reina Isabel Inglaterra cumpleaños

La Reina Isabel II de Inglaterra cumple 93 años de edad./ Foto Reuters

La reina Isabel II de Inglaterra celebró este domingo su cumpleaños número 93. Estas son seis cosas que debe saber sobre la soberana británica:

  1. Isabel II, que se convirtió en reina tras la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, lleva 67 años y 74 días en el trono, el reinado más largo de toda la historia de la monarquía británica.
  2. La fecha de su cumpleaños se señala cada año con salvas de cañón en Hyde Park, en la Torre de Londres y en el parque real de Windsor. Pero la celebración oficial es más tarde, generalmente el segundo sábado de junio, cuando la reina y otros miembros de su familia asisten al desfile militar conocido como ‘Trooping the Colour’ y aparecen en el balcón del Palacio de Buckingham.
  3. La reina no está obligada a pagar impuestos sobre la renta. Lo hace voluntariamente desde 1993 por sus ingresos privados, debido al descontento provocado por el alto coste de las obras de renovación del castillo de Windsor, devastado por un importante incendio el año anterior.
  4. La reina, a lo largo de su vida, ha tenido unos 30 corgis, su raza de perros preferida. Fue incluso la artífice de la creación de una nueva raza, el “dorgi”, un cruce de corgi y teckel.
  5. A lo largo de su reinado, la reina recibió varios animales de regalo, incluidos sementales, ponis, hipopótamos enanos, jaguares, perezosos, castores, canguros y un crocodilo, que fueron encomendados en su mayoría al zoo de Londres. Y en virtud de una tradición que se remonta al siglo XII, todos los cisnes blancos del país le pertenecen.
  6. Isabel II, que trabajó como mecánica durante la II Guerra Mundial, siempre se sintió cómoda con las nuevas tecnologías. Envió su primer email en 1976, inauguró la primera página de internet de la familia real en 1997 y envió su primer tuit en 2014.

Le podría interesar

Así fue la primera vez de la reina Isabel… en Instagram

¿Qué opinas?