En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

De ‘Valores Humanos’ a ‘Muy buenos días’: la huella de Jota Mario en la tele colombiana

06/06/20191:40 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Jota Mario Valencia legado televisión colombiana

El reconocido periodista dejó un legado inolvidable en el mundo de la televisión./ Foto YouTube JotaMario

Uno de los presentadores más importantes de Colombia falleció este jueves en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena, a raíz de una isquemia cerebral. El reconocido periodista dejó un legado inolvidable en el mundo de la televisión. Estos son algunos de los programas en que participó:

  1. Jota Mario empezó presentando, en la programadora colombiana PROMEC, el programa Valores Humanos en 1979. Allí también fue conductor del Noticiero PROMEC.
  2. En 1989, presentó al lado de Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño el programa Los tres a las seis, un programa de concursos producido por Caracol Televisión, y el primero que marcó su larga trayectoria en el canal.
  3. Dominguísimo, uno de los concursos más populares de la televisión colombiana, contó con Jota Mario como presentador durante casi 10 años. El programa le valió dos premios India Catalina como ‘mejor programa concurso’ y ‘mejor presentador’.
  4. Otro de los programas de concurso que tuvo a Jota Mario como imagen fue Cazadores de la Fortuna, también con Caracol Televisión y que se transmitió desde 1993 hasta 1999.
  5. En 1998 remplazó como conductor del programa Sábados Felices a Alfonso Lizarazo. Allí continuó hasta 2002.
  6. Desde julio de ese mismo año, se consolidó como imagen de uno de los programas más vistos por los colombianos en las mañanas: Muy buenos días, del canal RCN. Allí estuvo como presentador junto a personalidades de la farándula como Laura Acuña, Carolina Cruz y Adriana Betancur, hasta septiembre de 2018, cuando el programa salió del aire.

Sus logros en la televisión le hicieron merecedor de importantes galardones, como tres premios Simón Bolívar, múltiples premios de TvyNovelas, dos premios India Catalina’, dos galardones de Mérito a la Esperanza y uno de la Asociación Colombiana de Locutores.

El Congreso de la República de Colombia lo nombró Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en 2004. Además, publicó varios cuentos y libros con productos periodísticos y narraciones sobre su vida.

Le podría interesar

Murió el presentador de entretenimiento Jota Mario Valencia

¿Qué opinas?