En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Libro relata intimidades de los presidentes de Colombia

02/12/20185:21 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

Ya está en el mercado ‘Los presidentes, gobernantes y mandamases de Colombia’, un divertido libro que narra las anécdotas e intimidades de quienes han ocupado la máxima magistratura del país. RED+ Noticias conversó con su autor, Amílkar Hernández.

Hernández, un curtido periodista y escritor, se propuso descartar los libros de biografías y balances de Gobierno de rigor, y a fe lo consiguió.

“Es un libro de chismecitos, porque cada chisme tiene su verdad”.

Se dedicó a narrar con lujo de detalles la intimidad de los presidentes. Por ejemplo, los chistes en torno a Julio César Turbay, como aquel en el que su esposa llama al ministro de Defensa para pedirle que capture a quien desapareció la colección de corbatines del mandatario.

“Al otro día, Nidia llama a Camacho Leyva y le dice que ya aparecieron, y el ministro el responde: ¿y qué hago con los detenidos?”.

El autor revela que, en su paso por el Ministerio de Hacienda, el expresidente Juan Manuel Santos estaba pendiente de cada detalle del contenido de la sección económica del periódico El Tiempo.

“Llamaba a ver en qué andábamos y cómo íbamos a titular”.

Relata cómo en México, el exjefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, ante la ausencia de camareros y escoltas en un apartamento, se dedicó a labores de mesero para Gabriel García Márquez y un grupo de periodistas.

“Se arremangó y nos preguntó qué trago queríamos”.

El libro ya puede ser adquirido en las principales librerías del país.

Le puede interesar

Pablo Escobar obligó a su esposa a abortar, según su libro

Gobernador de Antioquia publicó libro sobre errores en Hidroituango

¿Qué opinas?