En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pintura autodestruida de Banksy se expone en Alemania

05/02/201911:43 am
RED+ Internacional, con AFPBaden Baden, Alemania. EntretenimientoRed+
Banksy Alemania obra autodestruida

Los visitantes toman fotos de la obra 'Love is in the Bin' del artista callejero Banksy, en el Museo Frieder Burda./ Foto Uli Deck - Dpa - AFP

Curiosos y aficionados al arte se agolparon este martes al museo Frieder Burda, en donde la obra ‘Love is in the bin’ (‘El amor está en el tacho de la basura’) se expondrá hasta el próximo 3 de marzo. El espacio en donde se instaló el lienzo, de 50 m², fue invadido por los visitantes.

  • El artista callejero causó sensación el pasado 5 de octubre, cuando hizo que una obra suya quedara parcialmente rasgada instantes después de haberse vendido en un remate en la casa Sotheby’s de Londres, por aproximadamente US$1.4 millones (1,042 millones de libras).

Cabe señalar que en la destrucción de su pintura había integrado un mecanismo en el espeso marco dorado que permitía rasgar la obra ‘Girl with Balloon’, una reproducción en acrílico y aerosol más conocidas de 2006 -una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón.

  • El museo Burda, que logró convencer a la dueña del cuadro para exponer la obra, espera unos “20.000 visitantes”, jóvenes y aficionados al ‘street art’, indicó el director de la institución cultural, Henning Schapper.

Luego de Baden Baden, el lienzo se expondrá de nuevo a partir del 7 de marzo en la galería Staatsgalerie de Stuttgart (Alemania), esta vez durante todo un año.

Le podría interesar

Museo del Prado comienza celebración de bicentenario

¿Qué opinas?