En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

London Fashion Week: del feminismo a la moda ética

18/09/20193:56 pm
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino Unido EntretenimientoRed+
Semana de la Moda Londres medidas ecológicas

La Semana de la Moda en Londres marcó tendencias ecologistas y alternativas./Foto Niklas Halle'n - AFP

De la moda que pretende empoderar a las mujeres a la búsqueda de un vestuario respetuoso con las personas y el medioambiente, la Semana de la Moda de Londres marcó tendencias durante cinco días de desfiles que terminaron el martes.

Buscando un equilibrio “entre la feminidad del pasado y el feminismo de hoy”, el diseñador surcoreano Yoon Choon Ho presentó una colección primavera-verano 2020 inspirada en la francotiradora estadounidense de finales del siglo XIX, Annie Oakley.

  • Por su parte, la irlandesa Sharon Wauchob optó por creaciones que pueden ser llevadas por hombres y mujeres. “Siempre me ha gustado la imagen andrógina”, confesaba tras su desfile del fin de semana, donde presentó amplios trajes pantalón y sedosos vestidos con plumas.

Impulsados por la iniciativa ‘Positive Fashion’ lanzada por la semana de la moda londinense, y a tono con el movimiento ecologista ‘Extinction Rebellion’ que organizó varias protestas coincidiendo con los desfiles, cada vez más diseñadores integran en sus prendas la preocupación por el medioambiente y la ética productiva.

  • Las estilistas guatemaltecas Gabriela Luna y Corina del Pinal, instaladas en Londres con su marca Luna Del Pinal, buscan hacer una “moda lenta y responsable”, creativa y sostenible. Fascinadas por las antiguas técnicas de tejer, recurren a artesanos indígenas para crear sus diseños amplios y cómodos con un cierto estilo oriental.

Le podría interesar

Colombiamoda | Johanna Ortíz inaugura la edición número 30 de la feria

¿Qué opinas?