En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Teatros bogotanos celebran el Día Mundial del Teatro

27/03/20194:35 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+


El Instituto Internacional del Teatro (ITI) estableció en 1961, el 27 de marzo como el Día Mundial del Teatro. Desde entonces, la comunidad teatral nacional e internacional organiza eventos teatrales en esta fecha para conmemorar la ocasión.

  • Uno de los elementos más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, a través del cual una figura teatral de talla mundial comparte sus reflexiones sobre la cultura y el papel de este arte en la sociedad. El cubano Carlos Celdrán fue el encargado de escribir el mensaje este año.

El teatro reúne a un público en torno a un suceso, a un momento, y lleva al espectador en una experiencia emocional y física a través de los actores en escena. Con las más de 40 salas que tiene la capital, actividades como el Festival Internacional de Teatro de Bogotá demuestran la acogida de esta propuesta escénica en la ciudad.

La asociación colombiana de Actores del Sindicato, la Fundación Teatro Nacional, el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro la Candelaria, la Corporación Colombiana de Teatro y múltiples actores de la escena se unen en la celebración de este día con mensajes y programación para el público.

Le podría interesar

‘Cuestión de mujeres’ llega al Teatro Santa Fe

¿Qué opinas?