En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Louvre exhibirá arte robado por nazis

30/01/201812:21 pm
RED+ Internacional, con APParís, FranciaEntretenimientoRed+

Más de 45.000 objetos han sido devueltos a los propietarios legítimos desde la guerra. / Foto AP

El Museo del Louvre en París (Francia) exhibe permanentemente 31 pinturas saqueadas por los nazis durante la II Guerra Mundial, en un esfuerzo por encontrar a los dueños legítimos de esas y otras obras de arte. (Vea también: Louvre Abu Dabi exhibirá cuadro de Leonardo da Vinci). 

El museo parisino abrió dos salas de exhibición el mes pasado para exponer las pinturas, que forman parte de miles de obras saqueadas por las fuerzas alemanas en Francia entre 1940 y 1945.

Más de 45.000 objetos han sido devueltos a los propietarios legítimos desde la guerra, pero más de 2.000 siguen sin reclamarse, incluyendo 296 pinturas albergadas en el Louvre.

Las pinturas en las nuevas salas de exhibición son de variados artistas, eras y horizontes e incluyen un notable paisaje de Theodore Rousseau, ‘La Source du Lizon’. (Lea también: París: hombre atacó a autoridades en Museo Louvre). 

Otras obras saqueadas más famosas ya habían sido exhibidas en el museo, pero los visitantes no necesariamente sabían que fueron robadas por los nazis. Las obras de arte recuperadas por las autoridades de Francia son identificadas en los museos con la etiqueta “MNR”, iniciales francesas de Museos Nacionales Recuperación.

La lista completa es conocida bajo el nombre de Rose Valland, una curadora francesa que arriesgó su vida al mantener notas sobre el arte que los nazis robaron durante la guerra. (Vea también: Louvre reabrió y Egipto identificó al atacante). 

¿Qué opinas?