En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luego de 50 años, quien daba vida a Big Bird en Plaza Sésamo dejará de hacerlo

17/10/20188:24 pm
RED+ Noticias, con APConnecticut, EE. UU. EntretenimientoRed+
Big Bird

Imagen del año 2008 Lynn Finkel directora de escena de 'Sesame Street' durante una de las grabaciones del programa en Nueva York junto a Caroll Spinney marionetista y quien daba voz a Big Bird que recientemente anunció su salida del programa. Foto/ AP

Caroll Spinney, legendario marionetista de la televisión estadounidense que ha dado vida a Big Bird en Plaza Sésamo, anunció su retiro del programa luego de casi 50 años.

  • A través de un comunicado Spinney informó que transferirá este papel, y el de Oscar the Grouch, a intérpretes más jóvenes luego de una excelente trayectoria haciéndolo.

Con 84 años Spinney se unió a Sesame Street justo cuando la aclamada serie infantil fue estrenada en los EE. UU. en 1969.

  • El actor resaltó que no sintió que su trabajo fuera importante hasta que Big Bird lo ayudó a encontrar su propósito de vida. Añadió que con los años, hacer su trabajo se convirtió en algo físicamente exigente. Dar vida a sus personajes se le había comenzado a dificultar y tenía problemas de equilibrio.

Spinney dejó de ser marionetista de Big Bird en 2015 y únicamente hacía las voces de Big Bird y Oscar, pero ahora dará paso a su aprendiz, Matt Vogel, que  también hace de la Rana René y será quien lo suceda en el papel de Big Bird.

Le puede interesar

Ni heteros ni gays, Beto y Enrique de Plaza Sésamo son amigos

¿Qué opinas?