En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luto en el Festival Vallenato, murió ‘la Polla’ Monsalvo, una de sus fundadoras

05/04/201912:09 pm
RED+ NoticiasValledupar, CesarEntretenimientoRed+
Luto Festival Vallenato murió la Polla Monsalvo fundadoras

Cecilia Monsalvo era la mejor amiga de Consuelo Araújo Noguera quien fundó el Festival Vallenato en 1968 con el expresidente Alfonso López y el maestro Rafael Escalona. Foto CMM Noticias.

La mujer más cercana a Consuelo Araújo Noguera, ‘la Cacica’, fue la creadora del desfile de Piloneras que abre las fiestas en Valledupar.

Cuando faltan pocas semanas para el inicio del Festival de la Leyenda Vallenata, hay luto por la muerte de una de sus promotoras más representativas.

Cecilia ‘la Polla’ Monsalvo, murió este viernes en su ciudad natal. La reconocida gestora cultural había sido internada tres días en la Clínica Cardiovascular de Valledupar por diversas complicaciones.

  • Cecilia Monsalvo se desempeñó como presidenta de la Fundación Festival Vallenato entre 2001 y 2004; y fue miembro permanente del Consejo Directivo. Creó el tradicional desfile de piloneras que abre la fiesta de la música vallenata más tradicional de Colombia.

Monsalvo era la mejor amiga de Consuelo Araújo Noguera quien fundó el Festival Vallenato en 1968 con el expresidente Alfonso López y el maestro Rafael Escalona.

Le puede interesar

Murió Joe Quijano, ‘el rey de la pachanga’

Adiós al cantautor argentino Alberto Cortez

¿Qué opinas?