En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

María Callas reapareció en los escenarios

29/11/20184:43 pm
RED+ Noticias, con AFPParis, Francia EntretenimientoRed+


Adornada por un sencillo vestido blanco, pero acompañada por la potencia e imponencia de su voz, hoy en 2018 María Callas volvió a estremecer a los asistentes a uno de sus espectáculos de ópera.

  • Y aunque falleció hace 41 años, gracias a la tecnología de punta en desarrollo de hologramas, se presentó en la Salle Pleyel en París.

La proyección holográfica e hiperrealista, logra revivir cada gesto, cada ademán, cada fuerza de las sílabas de las más aclamadas canciones que la Callas, interpretaba como “La habanera”, de Bizet, o “Casta diva”, de Bellini.

Y aunque las nuevas generaciones pueden no conocerle, Callas es considerada la más prolífica cantante lírica del Siglo XX, reconocida y aclamada por eso, lo es también por haber conseguido ser aplaudida por un conmovido público durante 40 minutos seguidos.

  • El holograma ha sido logrado gracias a los adelantos para este tipo de espectáculos por el estudio estadounidense Base Hologram, en colaboración con Warner Classics, a partir de un doble que reprodujo con exactitud cada movimiento de Callas durante 12 semanas.

Filmando esa actuación, su calidad visual fue mejorada para conseguir una recreación digital completa, para ser mostrada con un proyector láser de gran potencia como ya lo había hecho Base Hologram con Michael Jackson y el rapero Tupac Shakur.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que tras presentar el show en Bruselas y Londres, el espectáculo ha recibido críticas al ser considerado como un “culto al pasado” y hasta “una fascinación mórbida” por lo difuntos.

Aun así, Callas es por excelencia un espectáculo al que no se puede ser indiferente porque reinventó el canto italiano al imprimirle una teatralidad sin precedentes en su tiempo y por tocar las fibras más sensibles de los asistentes a todos y a cada uno de sus shows.

Le puede interesar

Robots virtuales presentan noticieros en China

Hologramas conservan historias de sobrevivientes del Holocausto

 

¿Qué opinas?