En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

María Isabel Saavedra fue homenajeada con la ‘Orden Garzón y Collazos’

24/03/20198:12 pm
RED+ NoticiasIbagué, TolimaEntretenimientoRed+

La homenajeada del Festival Nacional de la Música Colombiana, María Isabel Saavedra, recibió el máximo reconocimiento otorgado por la Fundación Musical de Colombia: la ‘Orden Garzón y Collazos’.

“Hace un año estaba recibiendo un premio muy especial llamado ‘La Musa de Oro’, como compositor del año, y me anuncia Doris Morera de Castro que me iban a homenajear este año en el festival”.

Llena de orgullo y empoderamiento, Saavedra recibió con emotividad el triunfo del dueto femenino ‘Entre Cantos’, como princesas de la canción, junto con su galardón.

“Anoche, la interpretación de ‘Decir adiós’ fue magistral, y creo yo que todo esto es muy consecuente con lo que está pasando del poder femenino, del poder de la mujer en la música andina colombiana. Así que me siento doblemente homenajeada”.

Recordó que el músico mexicano Armando Manzanero, fue la luz en el camino que catapultó al éxito a la cantautora vallecaucana.

“Me hizo abandonar un poco todo lo que tenía, mi periodismo, mi empresa. Estaba muy contenta con mi profesión pero también tenía mi pasión recurrente que era la música. Me fui con él a producir a México un disco maravilloso con Universal Music”.

Con cerca de 600 canciones escritas, múltiples artistas como Andrés Cepeda, Piero, Rey Ruiz e Ilona, han interpretado varias de sus composiciones.

Entre sus ambiciones, la artista está por publicar un libro que escribió con su esposo, en el que narran sus viajes por el mundo en una motocicleta Harley-Davidson.

Le puede interesar

Al Punto | La trayectoria musical de María Isabel Saavedra

‘Entre Cantos’, las nuevas princesas de la canción en Ibagué

¿Qué opinas?