En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Medellín está desde este viernes en modo Feria de las Flores

01/08/201912:34 pm
RED+ NoticiasMedellínEntretenimientoRed+

Este viernes comienza la programación oficial del evento cultural más importante de los antioqueños: la Feria de las Flores. La inauguración será con el concierto de orquestas frente al Obelisco, sector estadio. Sin embargo, la ciudad ya vibra con el tradicional festejo.

  • Para este año se continuará con Ciudad de Artistas y las tres sedes de plaza de Flores (Parque Norte, aeroparque Juan Pablo II y Ciudad del Río junto al MAMM). Por su parte, el Festival de la Trova, que cumple 15 años, tendrá una edición especial.

El mensaje que se quiere inculcar durante los 10 días de feria es ‘Medellín te quiere’. Se busca que el amor de los habitantes por su ciudad sea pleno entre el 2 y el 11 de agosto.

“Cada año con el mismo entusiasmo celebramos nuestras flores, nuestra gente, nuestros campesinos que nos recuerdan las montañas que invitan a mirar hacia arriba, hacia un cielo que para quienes tenemos el privilegio de vivir aquí, nunca está demasiado lejos”. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El Mundial de la Trova, el 10 de agosto, evento que contará con improvisadores internacionales, y que llega a su décima quinta versión, cambia de nombre temporalmente para este año. Todos los reyes del Festival Nacional de la Trova competirán para establecer el monarca absoluto.

  • Otra de las novedades de los 14 eventos gratuitos y las más de 60 actividades será la Gran Noche del Folklore en la plazoleta del Museo de Arte Moderno, MAMM, los días 7 y  8 de agosto, con la participación especial del Ballet Folclórico de México.

En el complejo acuático César Zapata, ubicado en la unidad deportiva Atanasio Girardot, se llevará a cabo este sábado 27 de julio, desde las 4:00 p. m. el Carnaval de Flores en el Agua.

  • Ese mismo día en la plazoleta central de la Terminal del Sur, desde las 6:00 de la tarde se efectuará el Festival de Porros con La Gran Orquesta de Cheo y Tony, la Orquesta Tropinova y la Orquesta Black Star.

Le podría interesar

Calle de los Artistas, otro evento de la Feria de las Flores

¿Qué opinas?