En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El millonario divorcio de Jeff Bezos

10/01/20197:20 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE.UU.EntretenimientoRed+
Millonario divorcio Jeff Bezos

La fortuna de Jeff Bezos se encuentra estimada en US$136.000 millones. / Foto Jerod Harris - AFP

El divorcio de Jeff Bezos plantea muchas dudas sobre las modalidades de división de su fortuna, estimada en US$136.000 millones, y las posibles implicaciones para Amazon, compañía de la que es primer accionista.

  • Desde el miércoles, MacKenzie Tuttle se convirtió virtualmente en la mujer más rica del mundo, luego del anuncio de separación de la pareja después de 25 años de matrimonio, el nacimiento de tres hijos y la adopción de un cuarto.

Los Bezos tienen residencias en Seattle y Washington, Texas y Beverly Hills, sin embargo, a juicio del abogado Randall Kessler, el lugar donde se realice el trámite no tiene importancia, pues se prevén unas negociaciones difíciles.

“En algunos estados rige el sistema de comunidad de bienes, en otros el principio de división equitativa, lo que significa una repartición proporcional, pero incluso en esos, generalmente se llega a 50-50”.Randall Kessler, abogado del despacho Kessler & Solomiany

Aunque controla alrededor de 16 % del capital de Amazon, la fortuna de Jeff Bezos está constituida esencialmente por las acciones de la empresa que fundó y que aún lidera.

Una separación de bienes en el contexto de un divorcio, necesariamente resultaría en una división de la cartera de valores, dejando a Bezos en torno al 8 % del capital.

Le puede interesar

Amazon alcanza un valor de mercado de 1 billón de dólares

Amazon aumentará salario mínimo de sus empleados

¿Qué opinas?