En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

MinCultura y U. Nacional fortalecen la cultura en las fronteras

10/08/201710:49 am
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Los talleres están dirigidos a productores sonoros para reafirmar la cultura en las fronteras.

Los talleres están dirigidos a productores sonoros para reafirmar la cultura en las fronteras. / Foto Twitter.

Desde este 9 al 11 de agosto, las ciudades de Leticia y Arauca serán escenario de dos talleres de producción sonora, reconocimiento y valoración de la cultura de los territorios de frontera. Estos espacios de formación buscan la generación de relatos sonoros alrededor de las formas de vida, prácticas, oficios, saberes, imaginarios y representaciones alrededor de la cultura de estos territorios.

Los talleres estarán dirigidos a creadores de contenido de emisoras comunitarias, comunicadores indígenas, docentes y estudiantes que lideran procesos de comunicación, al igual que gestores de comunicación y cultura, quienes adquirirán herramientas sobre cultura, diversidad y frontera, narrativas radiales e investigación y producción sonora.

En Arauca el taller tendrá lugar en la Universidad Nacional de Colombia, sede Orinoquia, Kilometro 9 vía a Caño Limón; y en Leticia, en la Universidad Nacional de Colombia sede Amazonía. (Lea también: Paz: niños de Caquetá exhibirán sus películas).

Los talleres son parte de la alianza entre la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, a través de su proyecto Las Fronteras Cuentan, la Unidad de Medios de la Universidad Nacional, a través de U.N Radio, y las sedes de Orinoquia y Amazonía de la Universidad Nacional de Colombia. El proyecto lleva seis años desarrollando acciones de formación y producción de contenidos en La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Putumayo, Nariño, Amazonas y Arauca.

¿Qué opinas?