En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miniserie de HBO impulsa turismo en Chernóbil y Prípiat

04/06/20196:19 pm
RED+ InternacionalKiev, Ucrania EntretenimientoRed+

El 26 de abril de 1986, una central nuclear en la entonces Unión Soviética sufrió un accidente, que ahora es considerado como uno de los peores desastres medioambientales de la historia. Hoy, a 33 años del accidente, los turistas están visitando cada vez más su ciudad protagonista.

  • Una de las múltiples historias que han sido contadas a partir del desastre nuclear pasó a ser reproducida en la pantalla pequeña. La mini serie de HBO, ‘Chernobyl’, recoge relatos de hombres y mujeres que intentaron mitigar el desgarrador alcance del desastre que dejó varias ciudades fantasmas en la que ahora es Ucrania.

Una agencia de viajes aseguró que desde mayo, mes del estreno de la famosa mini serie sobre el acontecimiento en la central nuclear, las visitas de turistas han aumentado en un 30 %, en comparación con el año pasado.

Cinco capítulos despertaron el interés de cientos de espectadores que decidieron recorrer y vivenciar, en carne propia, la sensación post-apocalíptica que deja la explosión de la planta nuclear de Chernóbil.

Le podría interesar

Chernóbil conmemora 33 años del peor desastre nuclear de la historia

¿Qué opinas?