En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Monos, la película colombiana nominada a los premios Goya

02/12/20199:07 am
RED+Madrid, EspañaEntretenimientoRed+
Premios Goya Monos película galardón

Monos competirá con otras tres películas en la categoría a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya./Foto @monosfilm

El largometraje Monos, una producción del cineasta y periodista colombiano Alejandro Landes, fue nominada a los Premios Goya, galardones otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película – que cuenta la historia de un grupo de jóvenes rebeldes a cargo de una vaca y una rehén, perdiendo de control su misión y el orden establecido – competirá con producciones de Argentina, Chile y Costa Rica por el premio a mejor cinta iberoamericana, según anunciaron este lunes los actores Elena Anaya y Miguel Herrán.

  • A la preselección se presentaron 146 largometrajes, 88 de ficción, 55 documentales y 3 de animación. Así como también participaron 53 películas europeas, 15 iberoamericanas y 35 cortometrajes.

“Monos”, del colombiano Landes; “La odisea de los giles”, producida por el argentino Sebastián Borenzstein; “Araña”, cinta chilena de Andrés Wood y  “El despertar de las hormigas”, de la costarricense Antonella Sudasassi, son los cuatro filmes elegidos por la Academia del cine español en la categoría de mejor película iberoamericana.

  •  “Mientras dure la guerra”, producción del hispanochileno Alejandro Amenábar, con 17 candidaturas, así como “Dolor y gloria”, obra del español Pedro Almodóvar con 16 galardones, son las dos favoritas de los Premios Goya que celebrarán la gala el próximo 25 de enero de 2020 en Málaga.

Monos, una película estrenada en enero de 2019, ha sido galardonada con premios a Mejor Música Original (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), así como a Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz, reconocimientos que obtuvo en el Festival de cine de Newport Beach y también fue elegido como mejor Largometraje de Ficción en el Montclair Film Festival.

Le podría interesar

Colombia en modo ‘Monos’ en los premios Óscar y Goya 2020

¿Qué opinas?