En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muere la megaestrella de Hollywood Doris Day a los 97 años de edad

13/05/201911:57 am
RED+ Internacional, con AFPLos Ángeles, EE.UU.EntretenimientoRed+
Muere Doris Day Hollywood

Durante su carrera cinematográfica de tres décadas, Doris Day actuó, cantó y bailó en 39 filmes de todo tipo de género./ Foto Ho- AFP

Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood famosa por su voz diáfana y sus múltiples éxitos cinematográficos, falleció este lunes a los 97 años de edad, anunció su fundación en su sitio web.

La ‘Fundación para los Animales Doris Day’ informó que la actriz y activista por los derechos de los animales, que gozaba de una excelente salud hasta que se enfermó recientemente de neumonía, murió en su hogar de Carmel Valley, California, rodeada de un puñado de amigos y familiares.

“Los deseos de Doris fueron que no tendría un funeral ni un velorio y no habría una lápida en su tumba”. Fundación de Doris Day.

  • Nacida en 1922 en Ohio bajo el nombre de Mary Ann Von Kappelhoff, Doris Day había celebrado su cumpleaños el 3 de abril junto a unos 300 fans en Carmel el mes pasado.

Comenzó a cantar de manera profesional a los 15 años de edad, y durante su carrera cinematográfica de tres décadas, actuó, cantó y bailó en 39 filmes de todo tipo de género, de musicales a películas del oeste, comedias o filmes de suspenso, muchos todavía populares hoy, ganándose la adoración de millones de fans en todo el mundo.

Sobresalió en el éxito de taquilla de 1959 ‘Pillow talk’ (Problemas de alcoba) con algunos de los actores masculinos más famosos de esa época, Cary Grant, Rock Hudson y James Garner, que le valió una nominación al Óscar. Aunque recibió durante su vida varios premios, entre ellos un Grammy honorífico en 2008 por su larga carrera, nunca ganó un Óscar.

Doris Day y Rock Hudson./ Foto HO – AFP

“Doris Day fue la estrella más menospreciada, subestimada, que Hollywood jamás produjo”. Molly Haskel, experta en cine. 

Day se casó cuatro veces, y tuvo un solo hijo con el trombonista Al Jorden, el destacado productor musical Terry Melchen, célebre por su rol para crear el sonido del rock californiano, que falleció en 2004 tras una larga enfermedad.

Le podría interesar

Muere Peter Mayhew, intérprete de Chewbacca en ‘Star Wars’

¿Qué opinas?