En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muere Peter Mayhew, intérprete de Chewbacca en ‘Star Wars’

02/05/20196:55 pm
RED+ Internacional, con AFPTexas, EE. UU.EntretenimientoRed+
Peter Mayhew Chewbacca Star Wars

Peter Mayhew encarnó a Chewbacca hasta 'El Despertar de la Fuerza' (2015). / Foto Valerie Macon - AFP

El actor Peter Mayhew, que interpretó durante años a Chewbacca en la exitosa saga ‘Star Wars’, falleció este martes a los 74 años de edad en su domicilio, en Texas (EE. UU.).

Mayhew, nacido en Londres en mayo de 1944, medía 2 metros 21 centímetros, lo que le permitió conseguir su primer papel en el cine, en el rodaje de ‘Simbad y el ojo del tigre’ (1976), en el que dio vida a un minotauro.

El año siguiente, George Lucas lo eligió para interpretar a Chewbacca en la primera película de ‘Star Wars’ y siguió encarnando a ese personaje hasta ‘El Despertar de la Fuerza’ (2015), antes de ser sustituido por problemas de salud.

Los gruñidos que caracterizan el lenguaje del fiel compañero y copiloto de Han Solo no eran fruto de Mayhew sino de ingenieros de sonido. Pero los fans de la saga consideran que su expresividad y sus gestos bajo el imponente disfraz de Chewbacca contribuyeron al éxito del personaje. 

Después de jubilarse, Mayhew, que había perdido mucha movilidad, siguió participando en muchos eventos dedicados a ‘Star Wars’ en todo el mundo.

Le puede interesar

Mellizos nacidos Día de ‘Star Wars’ nombrados como personajes

‘Solo: A Star Wars Story’ aterrizó en el Festival de Cannes

¿Qué opinas?