En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El mundo del cine despide al director y guionista Luis Ospina

27/09/201912:33 pm
Red+ noticiasCaliEntretenimientoRed+
Luis Ospina Cine Cali Colombia

El mundo del cine se despide de Luis Ospina./Foto @Tomatokill

El director, guionista y productor de cine colombiano, Luis Ospina, murió este viernes a los 70 años de edad. Recordado por participar en el Grupo de Cali junto al cineasta Carlos Mayolo y el escritor Andrés Caicedo, entre otros artistas caleños, fundó en la década de los 70 el Cine Club de Cali y la revista Ojo al cine.

  • Ospina, que nació en la capital del Valle del Cauca el 14 de junio de 1949, estudió cine en la Universidad del Sur de California. Entre sus trabajos más recordados están los dos largometrajes de ficción que dirigió: ‘Pura Sangre’ y ‘Soplo de vida’.

El director caleño también produjo nueve películas documentales y una veintena más de cortometrajes como ‘Agarrando Pueblo’, cinta en la que se hace critica a la llamada pornomiseria en el cine.

  • ‘Todo comenzó por el fin’ fue el último largometraje que Ospina dejó para Colombia, cuyo estreno mundial fue en el Festival Internacional de Cine de Toronto en el 2015. Allí narra la historia del Grupo de Cali, también conocido como “Caliwood”.

Le podría interesar

‘Los Fierros’, un drama familiar que se toma los cines de Colombia

¿Qué opinas?