En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió a los 61 años de edad Marie Fredriksson, cantante de Roxette

10/12/20198:20 am
RED+Estocolmo, Suecia EntretenimientoRed+

Marie Fredriksson, compositora y cantante de origen sueco, líder del dúo de pop rock Roxette, murió el 9 de diciembre a los 61 años de edad, luego de haber librado una batalla contra el cáncer. El deceso de la artista fue confirmado por Marie Dimberg, responsable de prensa del grupo musical.

Fredriksson nació en 1958 y alcanzó la fama 28 años después, cuando se unió al compositor Per Gessle en 1986. Entre las canciones más icónicas y reconocidas de Roxette, considerada una de las parejas más importantes e influyentes en el mundo de la música de Suecia, están ‘Listen to Your Heart’ y ‘It Must Have Been Love’.

  • El anuncio de su muerte se da meses después de la publicación de una autobiografía en la que la artista cuenta la parte más difícil de la fama, así como también usó este espacio para narrar experiencias traumáticas de su niñez, además de relatar su lucha contra una enfermedad que la aquejo por años.

A la cantante le fue detectado un cáncer en septiembre de 2001, una época que Fredriksson describió en su libro como el inicio de un “infierno” que se prolongó hasta el final de sus días.

Roxette, desde su salto a la fama, se convirtió en un referente y símbolo del pop a nivel internacional, llegando a ser uno de los grupos musicales suecos más exitosos, con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo. Junto a su compañero Per Gessle, Marie Fredriksson mantuvo una productiva carrera que llegó hasta el 2015.

Le podría interesar

El Grammy Latino, entre música y gestos de protesta

¿Qué opinas?